Mi lista de blogs

domingo, 21 de septiembre de 2014

Os da miedo la gente sin miedo.

Os da miedo la gente sin miedo. Os da miedo una mujer sin complejos, un hombre carismático. Os asusta un adolescente que fuma, una chica que baila desinhibida en la barra de una discoteca. Os escandaliza un escote de vértigo, una falda demasiado corta, la belleza exultante de una negra voluptuosa.

No podéis entender a quienes, sin miedo, persiguen sueños idealistas, "poco viables". No comprendéis a quienes dejan que la irracionalidad reine en sus vidas, odiáis a los amantes del caos. No entra en vuestras cabezas el morbo, la ligera idea de dejaros llevar, el hecho de pasar los límites. Os cae mal la gente que dice lo que piensa, la "falta de diplomacia", "el exceso de naturalidad". Os indigna la felicidad exacerbada de quien es libre, de quien vive sin tener en cuenta el qué dirán o el qué dejarán de decir...

Ese es el problema. Os mata de envidia la libertad, pero no os atrevéis a perseguirla.





lunes, 7 de abril de 2014

Abre los ojos

Está en unos ojos que miran perdidos hacia el infinito, nostálgicos, ausentes... preocupados. Está en los labios de una senegalesa que reprimen una sonrisa. 

En el color que tiene tu pelo cuando los rayos del sol lo iluminan, mientras el aire lo mueve. 
En las manos cruzadas de una niña dormida.
En los árboles bañándose en el río Segura. 
En el abrazo de quienes amas. 
En una canción convertida en máquina del tiempo.
En una foto de Robert Capa.
En un cruce de miradas con un desconocido.
En un animal feliz.
En el hombre que enseña orgulloso la foto de su nieto.
En la madre que amamanta a su primer hijo.
En la voz de Serrat en la radio.
En los poemas de Federico.
En los paisajes que se desvanecen a ambos lados de la carretera.
En un soldado idealista.

En las sábanas que huelen a ti.

La poesía está en cada uno de tus días, en todas tus noches estrelladas, en todas tus fortunas, y en todas tus adversidades... abre los ojos.





domingo, 9 de febrero de 2014

Carpe diem

Y así es. Hoy estamos aquí, respiramos, suspiramos, sentimos, pensamos, soñamos, amamos. Pero no nos damos cuenta de que lo hacemos. Nos damos cuenta de que trabajamos, estudiamos, caminamos, conducimos, cocinamos, limpiamos, nos vestimos y nos desvestimos, miramos el reloj y el tiempo escapa.

El tiempo escapa mientras nos preocupamos de tener todo bajo control. Creemos ser los dueños de un destino que no nos pertenece, porque no existe. Creemos ser los arquitectos de una vida que puede construirse, pero eso no es posible. Creemos que planificando el futuro estamos más cerca de que sea como esperamos, pero quizá no sea...

Cada día que pasa estamos más cerca de morir y de vivir. De vivir porque aprendemos que lo importante es respirar, amar, soñar, suspirar y sentir. De morir, porque no somos eternos.

No somos eternos. Estamos tocando la muerte con la punta de los dedos. Aprendamos a vivir.

Gracias mi amor, por devolverme la conciencia cada día, por enseñarme a ser parte del universo.